martes, 1 de noviembre de 2011

¿Qué es la educación?

En este blog trataré la evolución de la educación gracias a las nuevas tecnologías y desarrollo de nuevas técnicas de aprendizaje debido al paso de los años, desde una sociedad primitiva hasta la que tenemos hoy en día, una sociedad de la información. 


Para empezar, ¿QUÉ ES EDUCACIÓN?
Este concepto tiene muchas definiciones según diferentes autores de distintas épocas: 


- Según Pitágoras: 
" Es templar el alma para las dificultades de la vida"


- Según Platón:
" La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de que existe otra realidad , más plena, a la que está llamado, de la que procede y a la que se dirige" 


- Según la RAE:
1. f. Acción y efecto de educar.
2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.
3. f. Instrucción por medio de la acción docente.
4. f. Cortesía, urbanidad


- Según WIKIPEDIA:
·El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
·El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
·Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
·La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.